See more coverage of this event on the main IISD ENB website

We have launched a new website to better share our reports of global environmental negotiations.

As well as current coverage of new negotiations, you can find our original reports from this event by clicking here.

Última reunión del Comité Directivo Internacional del Proceso Consultivo para el establecimiento de un Mecanismo Internacional de Conocimiento Científico sobre la Diversidad Biológica (IMoSEB, por sus siglas en inglés)

15 al 17 de noviembre de 2007, Montpellier, Francia

Noviembre de 2007
Síntesis
HTML
PDF
Inglés
Francés
Español
m
t
w
t
f
s
s
Hechos destacados de la jornada:
Jueves, 15 de noviembre - Viernes, 16 de noviembre - Sábado, 17 de noviembre

Hechos destacados del jueves, 15 de noviembre de 2007

El jueves 15 de noviembre de 2007, la última reunión del Comité Directivo Internacional del Proceso Consultivo para el establecimiento de un Mecanismo Internacional de Conocimiento Científico sobre la Diversidad Biológica (IMoSEB, por sus siglas en inglés) comenzó en Montpellier, Francia. Por la mañana los participantes escucharon las presentaciones de apertura, que fueron seguidas por discusiones en mesas redondas y un debate general acerca de la necesidad, el alcance y las formas de un IMoSEB, que continuó por la tarde.

La última reunión del Comité Directivo Internacional, que está programada para que concluya el 17 de noviembre de 2007, analizará los resultados de seis consultas regionales sobre un IMoSEB que se realizaron desde comienzos de 2007.

Segmento de Apertura

I-D: André Menez, Presidente del Museo de Historia Natural de París; Anne-Yvonne Le Dain, representante del Consejo Regional de Languedoc-Roussillon; Alfred Oteng-Yeboah, Copresidente del Comité Ejecutivo del IMoSEB; y Michel Loreau, Copresidente del Comité Ejecutivo del IMoSEB.

André Menez recordó que el proceso consultivo del IMoSEB se ocupa la solicitud de establecimiento de una red de conocimiento, que incluya componentes intergubernamentales y no gubernamentales, y sea creada a partir de las instituciones y entidades existentes, para aumentar la conciencia internacional sobre la diversidad biológica.

El Copresidente Alfred Oteng-Yeboah dio la bienvenida a los delegados a la última reunión del Comité Directivo del Proceso Consultivo para el establecimiento de un IMoSEB.

Mesas redondas

Los participantes asistieron a mesas redondas y discusiones acerca de las necesidades identificadas en la interface de los procesos de conocimiento y toma de decisiones acerca de la diversidad biológica, y de la necesidad de un IMoSEB así como de las opciones para un IMoSEB formuladas en las consultas regionales y de otro tipo.

Martha Chouchena-Rojas, UICN – Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza.

Ivar Baste, Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Leonard Hirsch, Smithsonian Institute

Claudine Ramiarison, Punto Focal Nacional de la Convención sobre la Diversidad Biológica, Madagascar.

Ahmed Djoghlaf, Secretario Ejecutivo de la CBD.

Alrededor de la conferencia

Miembros de la Secretaría Ejecutiva

Enlaces

Recursos de IMoSEB
Centro de Información y Documentación de IMoSEB
Información de Antecedentes de IMoSEB

Recursos del Servicio Informativo del IIDS (SI del IIDS)
Informe de síntesis del SI del IIDS de la Consulta Regional de Sudamérica del Proceso Consultivo para el establecimiento de un Mecanismo Internacional de Conocimiento Científico sobre la Diversidad Biológica (IMoSEB), 2 al 3 de octubre de 2007, Bariloche, Argentina. (Inglés: HTML: HTML- PDF) (Francés: HTML - PDF)
Informe de síntesis del SI del IIDS de la Consulta Regional de Asia del Proceso Consultivo para el establecimiento de un Mecanismo Internacional de Conocimiento Científico sobre la Diversidad Biológica (IMoSEB), 24 al 25 de septiembre de 2007, Beijing, China. (Inglés: HTML- PDF) (Francés: HTML - PDF)
Informe de síntesis del SI del IIDS de la Consulta Regional de Europa del Proceso Consultivo para el establecimiento de un Mecanismo Internacional de Conocimiento Científico sobre la Diversidad Biológica (IMoSEB), 26 al 28 de abril de 2007, Ginebra, Suiza. (Inglés: HTML - PDF) (Francés: HTML - PDF)
Informe de síntesis del SI del IIDS de la Consulta Regional de África del Proceso Consultivo para el establecimiento de un Mecanismo Internacional de Conocimiento Científico sobre la Diversidad Biológica (IMoSEB), 1º al 3 de marzo de 2007, Yaoundé, Camerún. (Inglés: HTML - PDF) (Francés: HTML - PDF)
Informe de síntesis del SI del IIDS de la Consulta Regional de Norteamérica del Proceso Consultivo para el establecimiento de un Mecanismo Internacional de Conocimiento Científico sobre la Diversidad Biológica (IMoSEB), 30 al 31 de enero de 2007, Montreal, Québec, Canadá. (Inglés: HTML - PDF) (Francés: HTML - PDF)
Cobertuura del SI del IIDS de la conferencia "Diversidad Biológica en la Cooperación Europea hacia el Desarrollo - apoyo al desarrollo sostenible de los Estados socios" (Conferencia de DBCED), 19 al 21 de septiembre de 2006, París, Francia
Linkages Update

MEA-L - Lista de correo de Acuerdos Ambientales Multilaterales
Cobertura Regional de África


| Volver a página de inicio de Linkages | Visite IISDnet | Envíe un mensaje de correo electrónico al BNT |
© 2007, IISD. Todos los derechos reservados.