See more coverage of this event on the main IISD ENB website

We have launched a new website to better share our reports of global environmental negotiations.

As well as current coverage of new negotiations, you can find our original reports from this event by clicking here.

Última reunión del Comité Directivo Internacional del Proceso Consultivo para el establecimiento de un Mecanismo Internacional de Conocimiento Científico sobre la Diversidad Biológica (IMoSEB, por sus siglas en inglés)

15 al 17 de noviembre de 2007, Montpellier, Francia

Noviembre de 2007
Síntesis
HTML
PDF
Inglés
Francés
Español
m
t
w
t
f
s
s
Hechos destacados de la jornada:
Jueves, 15 de noviembre - Viernes, 16 de noviembre - Sábado, 17 de noviembre

Hechos destacados del viernes, 16 de noviembre de 2007

Durante la mañana del viernes 16 de noviembre de 2007, los participantes de la última reunión del Comité Directivo Internacional del Proceso Consultivo para el establecimiento de un Mecanismo Internacional de Conocimiento Científico sobre la Diversidad Biológica (IMoSEB, por sus siglas en inglés) continuaron las discusiones del día anterior en una sesión del plenario. Luego se dividieron en dos grupos de trabajo, sobre los objetivos y la interfaz ciencia-política. Dichos grupos trabajaron hasta la tarde antes de hacer su informe al plenario.

Plenario de la mañana

Michel Loreau, Copresidente del Comité Ejecutivo del IMoSEB, explicó que varios participantes estaban preocupados por que la discusión sobre la interfaz ciencia-política del jueves sólo se había centrado en las evaluaciones, e instó a los asistentes a que discutan otras opciones durante el plenario.

Didier Babin, Secretario Ejecutivo del Proceso Consultivo del IMoSEB.

Stephan Schnierer, Southern Cross University, Australia, sostuvo que a nivel subnacional y local se toman muchas decisiones y que un IMoSEB puede cumplir una función abogando por un estructura que garantice que la información llegue a esos niveles.

Grupos de trabajo

I-D: Michel Loreau y Charles Perrings, Universidad Estatal de Arizona y Presidente del grupo de trabajo sobre los objetivos de un IMoSEB.

El grupo de trabajo sobre los objetivos de un IMoSEN utilizó un documento enviado por los Copresidentes de la consulta del IMoSEB, que se distribuyó al comienzo de la reunión, como base para las discusiones.

Dais por el grupo de trabajo sobre la interfaz ciencia-política, I-D: Chad Monfreda, Secretaría Ejecutiva del IMoSEB; Didier Babin; y el Presidente del grupo de trabajo, Philippe Le Prestre, Universidad Laval.

El trabajo del grupo sobre la interfaz ciencia-política se realizó en dos partes: primero hubo una amplia discusión acerca de los principios rectores de un IMoSeb y luego una discusión más focalizada sobre la descripción de los objetivos específicos de la estructura y el hogar institucional de un IMoSEB.

Alrededor de la conferencia

I-D : Phillippe Le Pestre; Jacques Weber, Director del Institut Francés de la Biodiversité; y Asghar Fazel, Presidente del Órgano Subsidiario de Asesoramiento Científico, Técnico y Tecnológico (OSACTT) de la Convención sobre la Diversidad Biológica (CDB).

Enlaces

Recursos de IMoSEB
Centro de Información y Documentación de IMoSEB
Información de Antecedentes de IMoSEB

Recursos del Servicio Informativo del IIDS (SI del IIDS)
Informe de síntesis del SI del IIDS de la Consulta Regional de Sudamérica del Proceso Consultivo para el establecimiento de un Mecanismo Internacional de Conocimiento Científico sobre la Diversidad Biológica (IMoSEB), 2 al 3 de octubre de 2007, Bariloche, Argentina. (Inglés: HTML: HTML- PDF) (Francés: HTML - PDF)
Informe de síntesis del SI del IIDS de la Consulta Regional de Asia del Proceso Consultivo para el establecimiento de un Mecanismo Internacional de Conocimiento Científico sobre la Diversidad Biológica (IMoSEB), 24 al 25 de septiembre de 2007, Beijing, China. (Inglés: HTML- PDF) (Francés: HTML - PDF)
Informe de síntesis del SI del IIDS de la Consulta Regional de Europa del Proceso Consultivo para el establecimiento de un Mecanismo Internacional de Conocimiento Científico sobre la Diversidad Biológica (IMoSEB), 26 al 28 de abril de 2007, Ginebra, Suiza. (Inglés: HTML - PDF) (Francés: HTML - PDF)
Informe de síntesis del SI del IIDS de la Consulta Regional de África del Proceso Consultivo para el establecimiento de un Mecanismo Internacional de Conocimiento Científico sobre la Diversidad Biológica (IMoSEB), 1º al 3 de marzo de 2007, Yaoundé, Camerún. (Inglés: HTML - PDF) (Francés: HTML - PDF)
Informe de síntesis del SI del IIDS de la Consulta Regional de Norteamérica del Proceso Consultivo para el establecimiento de un Mecanismo Internacional de Conocimiento Científico sobre la Diversidad Biológica (IMoSEB), 30 al 31 de enero de 2007, Montreal, Québec, Canadá. (Inglés: HTML - PDF) (Francés: HTML - PDF)
Cobertuura del SI del IIDS de la conferencia "Diversidad Biológica en la Cooperación Europea hacia el Desarrollo - apoyo al desarrollo sostenible de los Estados socios" (Conferencia de DBCED), 19 al 21 de septiembre de 2006, París, Francia
Linkages Update

MEA-L - Lista de correo de Acuerdos Ambientales Multilaterales
Cobertura Regional de África


| Volver a página de inicio de Linkages | Visite IISDnet | Envíe un mensaje de correo electrónico al BNT |
© 2007, IISD. Todos los derechos reservados.