See more coverage of this event on the main IISD ENB website

We have launched a new website to better share our reports of global environmental negotiations.

As well as current coverage of new negotiations, you can find our original reports from this event by clicking here.

Taller de Implementación de la Restauración del Paisaje Forestal

4 al 8 de abril de 2005 | Petrópolis, Brasil
Abril de 2005
l
m
m
j
v
s
d

Síntesis del IIDS

English
Español
Français

Página de Inicio de Linkages

El Taller de Implementación de la Restauración del paisaje Forestal (Taller de Petrópolis) se reunió en Petrópolis, Brasil, del 4 al 8 de abril de 2005. El taller fue una iniciativa de países y organizaciones dirigidas a apoyar el Foro de las Naciones Unidas sobre Bosques (FNUB), que se realizó en Brasil bajo la organización de la Alianza Mundial sobre Restauración del Paisaje Forestal. Esta última fue creada en marzo de 2003 para identificar y reforzar una red de ejemplos diversos de restauración del paisaje forestal (RPF) que producen beneficios a las comunidades locales, cumplen con los compromisos internacionales, y ayudan a gerenciar los bosques para lograr la salud ecológica de los paisajes.

El taller de Petrópolis, que reunió a más de 100 participantes en representación de los gobiernos locales, provinciales y nacionales, organizaciones internacionales y no gubernamentales (ONG), y al sector privado, tuvo como objetivo encontrar formas de aumentar el entendimiento de las buenas prácticas y las oportunidades con respecto a las actividades de restauración del paisaje forestal, la estimulación de su apoyo político, y catalizar y demostrar de su implementación alrededor del mundo.

El informe del Taller será enviado al 5º período de sesiones del Foro de las NU sobre Bosques, que se reunirá entre el 16 y el 27 de mayo, en Nueva York, Estados Unidos. El taller apuntó además a contribuir a la implementación de los programas de trabajo de otros procesos internacionales y regionales, entre ellos las convenciones de Diversidad Biológica, Cambio Climático y Desertificación, la Organización Internacional de las Maderas Tropicales (OIMT), el Proceso de Teherán sobre Países con Baja Cobertura Forestal, los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), y la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Sostenible (CMDS).

Los participantes del Taller de Petrópolis se reunieron en sesiones plenarias, grupos de discussion y visitas de campo, centrándose en cinco temas: el entendimiento de la restauración del paisaje forestal (RPF); los beneficios que la RPF brinda a la gente, sus sustentos, los servicios ambientales y la economía sostenible; herramientas para quienes toman decisiones; gobierno y alianzas; y oportunidades de inversión, financiamiento innovador e incentivos políticos. Los resultados del Taller fueron: el Informe del Taller al FNUB-5, el Desafío de Petrópolis, una declaración que describe los objetivos y el estatus actual de la RPF y los futuros pasos que deberán dar la Alianza y la comunidad internacional, y una síntesis de lo precedente en formato de CD-ROM. Más.


Vínculos relacionados

Anuncio del Taller

Sitio en Internet de la Alianza Mundial sobre Restauración del Paisaje Forestal

Taller de Expertos sobre Restauración del Paisaje Forestal en la Región del Mediterráneo, Castellabate, Italia. CD-Rom del Taller (8 al 10 de mayo de 2003)

Sitio en Internet de las Iniciativas Conducidas por Países y Organizaciones del Foro de las NU sobre Bosques

Reuniones forestales cubiertas periodísticamente por 'Sustainable Developments', incluye numerosas iniciativas conducidas por países

Restauración del Paisaje Forestal, UICN

Programa de Conservación de la Fundación Vida Silvestre

Página en Internet de la Comisión Forestal del Reino Unido

Secretaría de la Convención sobre la Diversidad Biológica – CDB

Centro para la Investigación Internacional sobre Bosques – CIIB

Sitio en Internet de la Organización de las NU para la Agricultura y la Alimentación, FAO

Centro Mundial Agrosilvicultura – CIAS

Organización Internacional de las Maderas Tropicales, OIMT

Programa sobre Bosques - PROBOS



| Página de inicio de Linkages | Visite IISDnet | Envíe un e-mail al BNT |
© 2005, IIDS. Todos los derechos reservardos.