See more coverage of this event on the main IISD ENB website

We have launched a new website to better share our reports of global environmental negotiations.

As well as current coverage of new negotiations, you can find our original reports from this event by clicking here.

Última reunión del Comité Directivo Internacional del Proceso Consultivo para el establecimiento de un Mecanismo Internacional de Conocimiento Científico sobre la Diversidad Biológica (IMoSEB, por sus siglas en inglés)

15 al 17 de noviembre de 2007, Montpellier, Francia

Noviembre de 2007
Síntesis
HTML
PDF
Inglés
Francés
Español
m
t
w
t
f
s
s
Hechos destacados de la jornada:
Jueves, 15 de noviembre - Viernes, 16 de noviembre - Sábado, 17 de noviembre

Hechos destacados del sábado, 17 de noviembre de 2007

La última reunión del Comité Directivo Internacional del Proceso Consultivo para el establecimiento de un Mecanismo Internacional de Conocimiento Científico sobre la Diversidad Biológica (IMoSEB, por sus siglas en inglés) concluyó el sábado 17 de noviembre. Antes de comenzar a discutir la Declaración del Comité Directivo Internacional del IMoSEB, los participantes escucharon a la Secretaria de Estado para la Ecología de Francia, Natalie Kosciusko-Morizet. La Declaración del Comité Directivo Internacional, aunque no recomienda la formación de una nueva institución, acuerda invitar a los donantes y gobiernos a brindar su apoyo a la próxima y urgente consideración del establecimiento de una interfaz ciencia-política. También acuerda invitar al Director Ejecutivo del Programa de las NU para el Medio Ambiente, y a otros, a que convoque a una reunión para la analizar tal interfaz. La reunión concluyó a las 13.45 horas.

Se espera que las recomendaciones de la Declaración sean consideradas en la décimo tercera reunión del Órganos Subsidiario de Asesoramiento Científico, Técnico y Tecnológico de la Convención sobre la Diversidad Biológica (OSACTT), a realizarse en Roma, Italia, del 18 al 22 de febrero de 2008, y en la CdP-9, a realizarse en Bonn, Alemania, del 19 al 30 de mayo de 2008.

Michel Loreau, Copresidente del Comité Ejecutivo del IMoSEB; Nathalie Kosciusko-Morizet, Secretaria de Estado para la Ecología de Francia; y el Copresidente Alfred Oteng-Yeboah, Copresidente del Comité Ejecutivo del  IMoSEB.

Nathalie Kosciusko-Morizet, Secretaria de Estado para la Ecología de Francia, señaló la importancia de que el Comité Directivo Internacional llegue a tiempo a sus conclusiones, de modo de que éstas puedan ser incorporadas al programa de trabajo de Francia en la Presidencia de la UE, durante el segundo semestre de 2008.

Kelly Milton, Departamento de Estado de Estados Unidos.

Andrew Stott, Departamento de Medio Ambiente, Alimentos y Asuntos Rurales, RU.

Los Copresidentes Michel Loreau y Alfred Oteng-Yeboah condujeron el debate sobre el proyecto de Declaración.

Los participantes se reunieron en el plenario para discutir el proyecto de Declaración del Comité Directivo Internacional del IMoSEB.

Toby Hodgkin, Programa Alianza Mundial.

Nicola Breier, Ministro Federal de Medio Ambiente, Alemania.

Peter Bridgewater, Comité Conjunto de Conservación de la Naturaleza.

David Coates, Órgano Subsidiario de Asesoramiento Científico, Técnico y Tecnológico de la Convención sobre la Diversidad Biológico.

Michel Loreau, Copresidente del Comité Ejecutivo del IMoSEB, habla con los medios.

Enlaces

Recursos de IMoSEB
Centro de Información y Documentación de IMoSEB
Información de Antecedentes de IMoSEB

Recursos del Servicio Informativo del IIDS (SI del IIDS)
Informe de síntesis del SI del IIDS de la Consulta Regional de Sudamérica del Proceso Consultivo para el establecimiento de un Mecanismo Internacional de Conocimiento Científico sobre la Diversidad Biológica (IMoSEB), 2 al 3 de octubre de 2007, Bariloche, Argentina. (Inglés: HTML: HTML- PDF) (Francés: HTML - PDF)
Informe de síntesis del SI del IIDS de la Consulta Regional de Asia del Proceso Consultivo para el establecimiento de un Mecanismo Internacional de Conocimiento Científico sobre la Diversidad Biológica (IMoSEB), 24 al 25 de septiembre de 2007, Beijing, China. (Inglés: HTML- PDF) (Francés: HTML - PDF)
Informe de síntesis del SI del IIDS de la Consulta Regional de Europa del Proceso Consultivo para el establecimiento de un Mecanismo Internacional de Conocimiento Científico sobre la Diversidad Biológica (IMoSEB), 26 al 28 de abril de 2007, Ginebra, Suiza. (Inglés: HTML - PDF) (Francés: HTML - PDF)
Informe de síntesis del SI del IIDS de la Consulta Regional de África del Proceso Consultivo para el establecimiento de un Mecanismo Internacional de Conocimiento Científico sobre la Diversidad Biológica (IMoSEB), 1º al 3 de marzo de 2007, Yaoundé, Camerún. (Inglés: HTML - PDF) (Francés: HTML - PDF)
Informe de síntesis del SI del IIDS de la Consulta Regional de Norteamérica del Proceso Consultivo para el establecimiento de un Mecanismo Internacional de Conocimiento Científico sobre la Diversidad Biológica (IMoSEB), 30 al 31 de enero de 2007, Montreal, Québec, Canadá. (Inglés: HTML - PDF) (Francés: HTML - PDF)
Cobertuura del SI del IIDS de la conferencia "Diversidad Biológica en la Cooperación Europea hacia el Desarrollo - apoyo al desarrollo sostenible de los Estados socios" (Conferencia de DBCED), 19 al 21 de septiembre de 2006, París, Francia
Linkages Update

MEA-L - Lista de correo de Acuerdos Ambientales Multilaterales
Cobertura Regional de África


| Volver a página de inicio de Linkages | Visite IISDnet | Envíe un mensaje de correo electrónico al BNT |
© 2007, IISD. Todos los derechos reservados.